jueves, 1 de marzo de 2012

LA AUTOBIOGRAFÍA DE LÁZARO

 ¿Qué tal la Semana Blanca? Espero que muy bien, sobre todo los que llevan lo del Carpe diem a muerte, ¿no ,Curro? Anda, aprovechad ahora que cuando volváis..
¿Cómo va la lectura del Lazarillo? ¿Quién ha dicho que no la ha terminado? Ah, vale,son los que no están en el blog. Hablando de blog, os invito a visitar el blog de 3º B/C se llama  elpimperobc (no me preguntéis qué es un pimpero porque es una palabra que nos inventamos en una clase; ya sabéis,corrigiendo interminables ejercicios de palabras derivadas : pimpero, pimperal,etc...¡ qué emocionante,eh! No creo que a ellos les importe que visitéis su blog (da igual, porque también los voy a invitar a curiosear el vuestro, je,je, así me evito trabajar más ). Podéis pinchad en el enlace:

http://tercerodeesobc.blogspot.com/2012/03/cuando-se-acerca-la-evaluacion.html


Bueno, de paso os propongo comentar la siguiente foto : http://www.cyberspain.com/ciudades-patrimonio/fotos/salpuen.htm (¿os suena de algo el monumento? Si no conocéis Salamanca, apuntadla para un próximo viaje; tiene un ambiente estudiantil increíble, vamos, para no estudiar y estar todo el día en la calle..)
 Os propongo, no es obligatorio, pero" sube nota" que os animéis a escribir una breve biografía de vuestra vida . Lo de breve es un decir porque muchos de vosotros seguro que tenéis grandes aventuras que contar....Ese ejercicio se entregará en clase a la vuelta y no aquí. También a la vuelta entregadme las actividades que no hayáis publicado en el blog (lo preguntó alguien, creo).

Y por último:
YA CORREGÍ LOS CONTROLES Y CREO QUE PONDRÉ LA NOTA EN EL EVALÚA  ( que figuren apellidos de los alumnos aquí no me parece buena idea, lo siento... ¡sobre todo por la vergüenza de ver tantos suspensos en mis blogs, jeje,.....!   ¡Os voy a crujir vivoooos en la 2ª ...jajaja ..!.. Vale, es broma,,,

(ah, un consejo: Si os queda tiempo en la semana, id  al teatro Alameda, que está Piedrahita ( ¿conocéis sus monólogos? ¡son geniales! A mí me encantan ...Pero creo que acaba el sábado.  Es que ya os dije que hay que reirse mucho, es muy sano...)

Saludos y... pensad más temas de debates, por ejemplo :" Semana Blanca sí o no "


28 comentarios:

  1. Vale señorita, perfecto. ¿Qué tal su semana blanca?
    El libro del Lazarillo ya casi lo he terminado, y si puede puede subir las notas por favor, estaría genial, que yo tengo muchas ganas de saberlas.

    Y del blog de 3ºC, ¿Hacemos los ejercicios de la web que aparece?

    Yeray García Concejero, 3ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yeray :
      ya puse las notas en el evalúa. Creo que llevas una buena calificación, aunque tú trabajas a diario y puedes estar tranquilo.
      La Semana Blanca se me pasado en un vuelo,pero me he organizado bien.
      De los ejercicios del blog de 3º C creo que te refieres a los sintaxis, no ? Pues los de técnicas de estudio son simplemente de lectura, es decir, consejillos de última hora de cara a los exámenes.
      Espero que hayáis terminado el LAzarillo. A la vuelta comentaremos en clase su lectura.
      Saludos.

      Eliminar
  2. De acuerdo señorita, miraremos las cosas. Que nervios por los examenes... Me encantaría ir al teatro Alameda porque me encanta Piedrahita pero tengo un concierto el sábado y el domingo en el cervantes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he comentado hasta ahora, pero sigo el blog. Le quería decir señorita, que he estado en Salamanca y es impresionante, una ciudad preciosa donde recuerdo haber visto una estatua del Lazarillo, cerca del río Tormes. Recomiendo a los demás que visiten la ciudad.
    Ya he terminado de leer el Lazarillo, y gracias por poner las notas en el evalúa. :)

    Irene Gutiérrez Almendros

    ResponderEliminar
  4. Uff yo estaba nervioso por la nota que sacaría y, la verdad, es que me he sorprendido jajaja 8,25. Yo he estado en Salamanca y lo que más recuerdo es la comida jeje
    El libro del Lazarillo está muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo ya casi he terminado el Lazarillo y las actividades, ah y gracias por colgar las notas en evalua:)
    Alicia

    ResponderEliminar
  6. Si alguien quiere leer mi librito 8es cortito) el que he escrito en semana Blanca, y más que escribiré entrad en:
    http://cuentosparadivertirseinventados.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien Fran la verdad jajaja enhorabuena! Te doy un consejo, tómalo como quieras,si eres capaz de alargar el texto un poco más en la parte final y introducir dialogos en el texto quedaría una pequeña novela muy intrigante y fascinante por el hecho de encontrar aves exóticas(si haces la novela ya te comentaré en clase algunas ideas que me han surgido durante la lectura)y, además, el hecho de que 12 personas se encuentren en una isla desierta te da mucho juego de escritura.
      Espero haberte ayudado si quieres hacer una novela, sino es un muy buen cuento.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Si, intento hacer la novela, todavía sin acabarla, pero poco a poco iré subiendo más partes. Tranquilo, lo que he subido es solamente el 1ª Capitulo, hay 6 por ahora!!

    ResponderEliminar
  8. fran mas te vale seguir escribiendo la novela por que esta muy guapa

    ResponderEliminar
  9. :P , Muchisimas gracias, estoy en ello en breve subiré el 3ª capitulo que está ya echo pero sin revisar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Impresionante,Francisco! ¡Ánimo! Se ve que disfrutas escribiendo y lo haces bien. No seas muy perfeccionista y sigue,sigue y sigue. Aunque hay técnicas para mejorar la escritura, tú no te obsesiones y suelta todo lo que te venga; (¡existen cursos para aprender a escribir libros- que no es lo mismo que ser escritor-!),escribe más y disfruta...Eso es lo importante.

      En clase podemos hablar de cosillas más concretas, pero ahora ¡Enhorabuena! La lectura y la escritura van unidas; a mí las dos me traen muchíiiiiisimas horas de felicidad en mi vida. Con ellas puedo trasladarme a infinidad de lugares, meterme en la piel de cualquier persona que desee ser y sentir lo que siente, experimentar,dejar volar la imaginación,etc,etc, En fin, qué te voy a contar que tú ya no sepas.

      ¡Me encantó!

      Saludos

      Eliminar
    2. En breve subo más partes, es algo que me apasiona y me deja desconectar de todo, me meto en la piel de los personajes y todo es distinto!!

      Eliminar
    3. Ya podéis disfrutar del 3ª Capitulo :)

      Un saludo!!

      Eliminar
  10. estoy impaciente por las notas ! que ganas ! espero haber aprobado lengua, espero haber sacado lo menos un 5

    ResponderEliminar
  11. Hola, no se lo que os estarán pareciendo los discursos aunque espero que os gusten. Personalmente me hubiera gustado poder terminar mi discurso, dado que me faltaron varias cosas pro decir, pero al parecer no había tiempo. Por ello me ofrezco a que si alguien tuvo algo de interés en el discurso y le quedó alguna duda, que me pregunte, estaré encantado. Sin más, solo os pido o sugiero(como queráis eh) hacer de éste ejercicio de lengua lo que es: un discurso, no un debate.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hay que aclarar lo de discurso y "NO" debate, porque muchas veces se nos va el tema. A mi me encanto tu tema curro, fue realmente interesante, y con el vídeo, viendo los movimientos del arbitro aprendimos un poco más sobre las diferentes puntuaciones. La falta de tiempo hace que no se concluyan todas las exposiciones como nos gustaría, pero bueno, contento con todo el trabajo realizado. He de reconocer, que el tema de yeray también está muy bien, y nos ha ayudado a todos. Sin Embargo el discurso de Alicia fue mi favorito, me encanto con la expresividad con la que lo narró, convenciéndonos de todos los colores, diferentes sensaciones.... ¡¡Me encontré en un sueño en ese momento!!.

      UN SALUDO A TODOS

      Eliminar
    2. Hola,

      Sean discursos,exposiciones o debates ...

      ¡BRAVO POR TODOS LOS QUE OS HABÉIS ATREVIDO A EXPONER!

      ¡Lo habéis hecho fenomenal! No es fácil hablar en público, sin embargo,es importante saber dominar esas situaciones.

      A cada cual le habrá gustado un tema en particular, pero todos estuvisteis estupendos!!!!!!

      El futuro es vuestro ...OS AUGURO A TODOS UN BRILLANTE PORVENIR !!!

      (¿cómo puedo adivinarlo? Ah, no hay que ser muy listo para saber que personas como vosotros vencerán todos los obstáculos:os reiréis de la crisis; de ésta y de cien más ;)

      Besitos :)

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias profesora, cada día nos anima más y nos sentimos más fuertes :)

      Eliminar
    4. Hoy hemos realizado el examen de sintaxis..... :S , Realmente no estoy contento con lo que he hecho, pero espero sacar mejor nota que la última vez.

      Ya se echa de menos a los de Francia.... ¡¡Que pena que David no ha podido ir!!... aunque lo primero es la salud y él está en ello.

      Hoy ha venido a clase, para realizar el examen de sintaxis y todos hemos corrido hacia él para preguntarle cómo estaba.

      Ya he realizado las frases y actividades del Lazarillo, las cuales le daré el próximo día.

      Ya volvemos a tener clase el Martes, y nos vamos de ¡¡Semana Santa!! que ya va tocando....

      Sobre Semana Santa :

      1.- Me gustaría que crease una entrada en el Blog durante la Semana Santa para contarnos un poco de todo y decirnos como va... aunque no podré entrar mucho (estoy tocando con la banda)

      2.- No nos mande muchos deberes para Semana Santa porque nos va a ser muy difícil realizarlos , porque los que adoramos la Semana Santa estaremos de Salida en Salida y de Encierro en Encierro

      3.- Gracias por su apoyo y que pase unas Felices Vacaciones de Semana Santa!!

      Eliminar
    5. ¡Francisco o Antonio! ¡Eres más buena gente...!
      En primer lugar, me alegra mucho ver a David también por clase; ¡No todos los alumnos vienen para hacer un examen en su estado! Por eso, el que vale, vale. Y él lo sabe. (¡Vaya pareado tan cursi que me ha salido!)
      En cuanto al examen de sintaxis, se trata de ir practicando más. A lo mejor yo he sido demasiado exigente, a veces voy muy rápido. ¿Por qué os creéis que insisto tanto en los 3 mns- que por cierto,tenemos que volver otra vez a ellos, eh- ? Pues la razón es que yo conozco los beneficios de tener más control y más conciencia de las cosas; así sufres menos, saboreas más la vida y eres más feliz; (¡recordadme lo de los tres mns, please!, que os hará mucho bien, de verdad).
      Por último, ya toca otra entrada en el blog,¿qué tal si hablamos en clase sobre posibles temas relacionados con la Semana Santa? Ya se nos ocurrirá algo.

      Vale,prometo no mandar muchos deberes. Os lo merecéis.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Gracias profesora, tan simpática como siempre!! :)

      Un Saludo!!

      Eliminar
  12. ¡Hola Señorita!
    Para el examen me he esforzado muchísimo y espero sacar una nota alta.
    No suelo conectar mucho al Blog pero Francisco Gil me ha prestado su cuenta para que pueda comentar.

    Violeta 3ªA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta, eres entrañable.Sé que te esfuerzas mucho, te conozco hace tiempo. Lo peor de ser profesor es tener que poner suspensos, en serio. Lo demás depende del cariño que ponga el profe en su trabajo (y de ahí vienen los buenos resultados, si los alumnos cooperan, claro).

      Bueno, que no te agobies.Tu nombre me encanta: además empieza por V de valiente. En la vida hay que ser valiente. Tú vales mucho. Ánimo, que puedes con todo.
      ¡Hasta con mis exámenes de sintaxis!

      besitos :)

      Eliminar
  13. señorita , dentro de poco toca otro debate ! que nos hace falta !
    xD

    ResponderEliminar
  14. hola , señorita
    soy maría estoy en la cuenta de Diego
    que sepa que me esforzare mas en la tercera evaluación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, eso espero, sólo por tu bien. Ánimo y disfruta de las vacaciones!! Pero estudia, eh :)

      Eliminar