domingo, 8 de abril de 2012

SEMANA SANTA




















¿Quién dijo que mandaría deberes..? Pues, hala,ya lo habéis visto. Como es Semana Santa, es tiempo de promesas; yo he cumplido la mía y no he puesto tarea.

 A algunos los he visto en las procesiones, de otros he sabido por los amigos. En fin, ha sido una semanita ajetreada por lo que me habéis contado.Los malagueños debemos estar orgullosos de nuestras tradiciones y la Semana Santa adquiere cada año más categoría y renombre. Seguro que habéis sentido la emoción, como muchos malagueños, de ver los desfiles procesionales recorriendo los rincones más hermosos de Málaga con el olor de la primavera: azahar,  A mí me encanta también la Semana Santa :
¡ nací un Domingo de Ramos! Además, soy trinitaria y siento devoción por el Cautivo. Por eso me he permitido insertar esta imagen. La virgen de la Zamarrilla es una virgen muy malagueña y trinitaria: su leyenda es enigmática y siempre me ha atraído. A muchos de vosotros os vi en la banda. Así que también está aquí.
Esperemos que el Tecer Trimestre nos vaya bien. Seguro que con el trabajo acerca del amor (recordáis: sobre la Antología poética) disfrutaremos y aprenderemos. Se trata de ser feliz. Recordadlo.

Que el Amor siempre os acompañe. Como dijo Juan Ramón Jiménez : " Amor y poesía, cada día"

Nos vemos en clase. A ver qué me contáis.

10 comentarios:

  1. Preciosas las fotos.

    ¿Me vió usted?, yo vi a muchos de mis compañeros.
    Ahora estoy agotado pero toca volver a la rutina

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo he pasado muy buena semana Santa, pero los del intercambio nos hemos inflado de hacer deberes, pero bueno es lo que hay.

    ¿Y usted que tal ha pasado las vacaciones?

    Yo tengo una duda sobre el trabajo de analogía, al hacer los comentarios de las poesías que más reflejen el tema elegido, ¿Que debo escoger 1 o 2 de cada época o son sólo las que yo quiera?

    Yeray García Concejero 3ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo sobre la Antología debe ser ante todo original y creativo. Cada uno puede escoger tantos poemas como quiera. El caso es que se realicen tanto una reflexión como una valoración personales del aspecto temático amoroso que hayas elegido.

      En clase creo que ya hemos aclarado más, no?

      Saludos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡ maestra una entrada preciosa y fotos increíbles ! yo he pasado muy buena semana santa y espero que usted y todos mis compañeros también, ademas déjeme decirle que tubo mucha suerte al nacer en Domingo de Ramos la verdad ya me gustaría a mi a ver nacido en cualquier día de la semana Santa pero bueno bueno hay quien tiene suerte y quien no.:D
    marina

    ResponderEliminar
  6. Hoy estamos en clase, y he decidido consultar el ordenador y aprovechar para dar un comentario.

    El trabajo de antología lo estoy retocando queda poco, pero me gustaría perfeccionarlo.

    UN Saludo

    ResponderEliminar
  7. Tenemos el Blog olvidado.... Me da mucha pena. Ya nadie comenta, ni hablamos de él en clase...

    Cambiando de tema, estoy deseando ir a Granada. Esa excursión va a ser increíble. Mañana le entregaré el trabajo de Los Nobel

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón : tenemos el blog olvidado. Eso no puede ser. Recuérdamelo en clase, por favor.
      Seguro que lo pasamos bien en Granada. Además antes de ir,quiero preparar un poco la visita. Por favor,recuérdamelo también. El mes de abril ha sido bastante ajetreado para todos.

      ¡¡¡gracias por ser fiel al blog !!!

      saludos

      Eliminar
    2. Soy fiel al Blog, es cierto, porque me gusta escribir mis opiniones y participar en todo lo que sean actividades.

      Le voy a recordar en la clase del miércoles que nos cuente como va a ser la excursión con más detalle.

      Tenemos que hablar usted y yo sobre lo del día 15 de Mayo de 2012, la lectura poética, ya que se lo he comentado a mi madre, y quiere saber donde es a que hora y informarse.

      Un Saludo

      Eliminar