miércoles, 16 de mayo de 2012

EL BARROCO


En la recta final del curso, intentaremos utilizar un poco más los esquemas y... el blog , ¿no?

http://www.slideshare.net/fullscreen/profelengua/el-barroco-54396/1
http://www.slideshare.net/fullscreen/marquintasg/literatura-barroca/1


http://www.edu.xunta.es/centros/iesponteceso/system/files/El+Barroco.pdf







 
 



Los enlaces son los siguientes :

http://www.murciaeduca.es/iesalfonsoescamez/bitacora/index.cgi?wIdPub=

El enlace siguiente es de un blog de nuestro Departamento de Lengua del Instituto:

http://terceroaescondidas.blogspot.com.es/2013/05/esquemas-conceptuales-cervantes-y-el.html

http://es.goldenmap.com/Literatura_espa%C3%B1ola_del_Barroco


Un amplio resumen de esta época :
http://www.edu.xunta.es/centros/iesponteceso/system/files/El+Barroco.pdf

17 comentarios:

  1. Como siempre, estreno comentario.

    Estoy mirando las direcciones y me gustaría comentar ciertas cosas en clase. También quería decirle que mirásemos en clase por si podíamos hacer en breve un debate, que ya lo necesitamos.

    Las frases... se vuelven a olvidar.. he estado recordándolo estos días...

    Bueno, finalmente quería decir que estoy muy contento de haber asistido ayer día 15/05/2012 a realizar las lecturas de poesías en representación del Instituto.

    ¡¡Ya me estoy leyendo el libro que nos dieron, el cual me está gustando mucho!!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. hola señorita , me gustaría recordarle aparte del "debate" que q la próxima clase me encantaría hacer yo la frase pero sobre todo y mas importante, ! toca debate ! que lo sepa , sino lo hace ! su coche pagara las consecuencias ! era broma , creo .....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sin comentarios Diego. Profesora no veo las actividades en las direcciones que nos ha puesto. Bueno, espero la respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Que conste que en ese momento estaba muy dormido , no me juzguéis.

    ResponderEliminar
  6. Bueno seño me alegro de que el blog se retome, ya que las entradas se hacían cada mes y al final todos nos olvidábamos de él.
    Sobre lo de los enlaces, aparte de leerlos hay que realizar alguna cosa. También decir que el segundo link no funciona correctamente.

    ResponderEliminar
  7. Gracias profesora por la nueva entrada! De acuerdo con mis compañeros,a mi no me funcionan ninguno de los links y ni siquiera puedo ver la foto de la entrada... puede ser algún problema de mi ordenador, deberiamos comprobarlo en clase.

    ResponderEliminar
  8. hola señorita , a mi me pasa lo mismo que a todos mis compañeros , no me funcionan los links

    ResponderEliminar
  9. Comento con un poco de retardo por haber tenido problemas técnicos con el Internet. Ante todo decir que los debates que hacemos no son debates, ni hay turno de palabra, ni hay silencio, ni respeto a las demás opiniones de los compañeros y, no se si me doy yo solo cuenta, que hay gente que se cuela en los turnos de hablar sin obtener penalización alguna... Sinceramente, me gustaría hacer debates, dado que ya va a acabar el curso pero, por favor, elijamos temas en los que la mayoría de gente tenga conocimiento de causa o argumentos, y no escudarse en ideologías o creencias porque, personalmente, me resulta patético que se den opiniones como las que se dan últimamente.
    Con respecto a los enlaces son muy útiles. Procuraré mirarlos más veces para ver si me entero.
    Para terminar, Fran, no digas "sin comentarios" a Diego porque, obviamente, no se puede deducir un tono sarcástico o bromista en un medio escrito, o al menos yo...no se tú.
    Sin más objeciones:
    Un saludo.
    Curro.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con curro en cuanto todo lo relacionado a los debates. Debemos hablar sobre algo en lo que todos tengamos conocimientos. Diego, perdoname jajaja, no pretendía dar ese corte.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, el comando vuelve al la carga ;)
    En primer lugar decir que a nosotras los links nos funcionan, el segundo lugar nos gustaría darle toda nuestra razón a Curro ya que es cierto que la gente habla sin saber y sin pensar las cosas así que en representación del comando patata Alicia y yo, Espe, nos gustaría hacer un llamamiento a toda la clase a que el próximo día elijamos un tema para que a la siguiente clase de lengua hagamos un debate y estemos informados sobre ese tema y así podamos participar TODOS y que nadie se escape o escaquee ya que nosotras estamos también hartas de lo que sucede en clase cuando hacemos debate. En tercer lugar damos las gracias a Fran por haber pedido perdón a Diego porque todos somos compañeros y todos somos iguales y le has pegado un corte impresionante así que lo dicho y hecho, ya que está escrito, nos despedimos y hasta la próxima.
    Un Saludín de Alicia y Espe en representación del comando patata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todos!!
      en primer lugar a mi me funcionan los links y se ven batantes utiles en segundo lugar me estoy dando cuenta de que en todo momento en el blog se dicen cosas buenas hacia las entradas links o imagenes pero que entre los compañeros no hay mucho respeto que digamos... fran gracias por pedirle perdón pero es lo que dicen alicia y espe esto ya esta escrito y no se puede rectificar pero me pare muy mal que digas eso cuando tu tambien as puesto algunos comentario en los que me reservo el comentario no deberias a verlo hecho pero bueno como ya as pedido perdon es un caso olvidado y en tercer lugar queria decir que si que me gustaria lo de los debates con un pequeño grado de saber de lo que se habla y que si sepide que se aga de un tema en concreto que la persona que lo a pedido hable y no se calle porque para eso no se pide y lo podemos hacer de otra cosa en la que todos o la gran mayoria pueda participar
      un gran saludo para todos
      marina

      Eliminar
  12. pd:lo de antes no era la respuesta a el resto de las patatas

    ResponderEliminar
  13. Ya vamos teniendo ganas de un debate profesora, a ver si es posible realizar un por favor. En cuanto a lo demás, ningún problema. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Curso acabado.. ¡¡Ahora toca un merecido descanso sin nada de deberes ni estudios!! Olé!!

    ResponderEliminar
  15. He visto la publicacion y he hecho un resumen del enlace que has mandado para estudiarmelo para el exámen, espero aprobar
    Un saludo!!😊

    ResponderEliminar