martes, 13 de junio de 2017

PUBLICIDAD










PARTES DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO



Todo anuncio lleva imagen y texto. La publicidad es un medio de comunicación e información al público. 
  1. El texto y las palabras: si la imagen es un elemento fundamental en el lenguaje publicitario, el texto es clave. Por eso el redactor publicitario busca las palabras y frases más adecuadas para realizar sus objetivos. 
  2. El titular o eslogan, el cuerpo del texto y el pie o cierre del texto, que tiene en cuenta los siguientes factores:
  • Características del producto.
  • Lenguaje del consumidor al que va dirigido.
  • Correcta asociación con la imagen que lo acompaña.
  • Los titulares prometen beneficios personales como belleza, juventud, limpieza... Ofrecen consejos prácticos, anuncian algo nuevo muy efectivo, despiertan la curiosidad...
El redactor publicitario utiliza como recursos expresivos figuras literarias: metáforas, reiteraciones, dichos o frases hechas, juegos de palabras, rimas, onomatopeya...
  1. La imagen: la publicidad utiliza tanto las imágenes gráficas como las fotográficas. Actualmente se recurre más a estas últimas dado que los estudios realizados al respecto aseguran que la fotografía aumenta el recuerdo un 26% sobre el dibujo, y también hace crecer la credibilidad del producto. La imagen fotográfica siempre reproduce la realidad, y quien la contempla se traslada fácilmente al mundo que ella refleja. La que generalmente el consumidor desconoce es que la fotografía es susceptible a todo tipo de manipulaciones que falsean la realidad. (realces con el zoom, fundidos, filtros de colores, montajes, granulado…)
Otra forma que puede adoptar la imagen publicitaria es el dibujo, el cual opera de manera distinta. Todo dibujo conlleva un código determinado por el estilo ( realista, abstracto, diseñado por ordenador, tipo dibujo, etc.)

La publicidad: partes de un anuncio

– Titular
Claro, comprensible
Ha de expresar una sola idea
Breve
Tipografía atractiva
Fácil de recordar
– Texto publicitario o cuerpo
No ha de ser muy extenso
Ha de dar la información justa, sin excederse
Lenguaje claro y sencillo
– Imagen
Ha de ser atractiva
Ha de estar bien compuesta
Ha de ser descodificable
– Frase de cierre
Breve
Clara y precisa
Ha de remarcar la idea central





Si quieres ampliar la información  acerca de la publicidad, consulta este enlace sobre los afiches publicitarios:

https://www.portaleducativo.net/segundo-basico/743/Afiches-publicitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario